sábado, 30 de abril de 2011

ADULTOS QUE ATENTEN CONTRA SALUD EMOCIONAL DE NIÑOS DEBEN SER DENUNCIADOS ANTE LA FISCALÍA

Recibí este artículo y vale la pena compartirlo.

Los insultos y las humillaciones a los escolares por parte de adultos, la venta de licor a los menores o el permitir que estos ingresen a páginas de Internet que no son aptas para su edad, entre otros, son delitos de contravención que atentan contra la salud psicológica del niño o del adolescente, por lo que pueden ser denunciados ante la Fiscalía de turno.

Así lo sostuvo la psicóloga del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, María Caridad Lamas, quien en el programa televisivo "Los Fiscales", anotó que el menor puede presentar una serie de psicopatologías cuando un adulto vulnera su integridad.

Anotó, por ejemplo, que en el caso del acceso a páginas web de contenido pornográfico, se está alterando la conducta psicosexual del menor.

En cuanto a las agresiones verbales o físicas, Lamas afirmó que producen efectos graves en la personalidad de un menor, que está en la etapa de formación de su personalidad, por lo que es necesario poner freno a esa situación.

Por su parte, la fiscal adjunta provincial de Familia, Elizabeth Polo Bueno, sostuvo que la gente suele confundirse y presentar denuncias ante la Fiscalía de Familia como actos de contravención, indicando que se trata de violencia familiar, cuando las contravenciones son las acciones u omisiones que afectan al ejercicio efectivo de los derechos de los niños, cometidas por personas adultas que no son sus parientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario